Connect with us

Deportes

Entre práctica y práctica, incentivando a niños a nadar por sus sueños

La pandemia perjudicó los preparativos los atletas de alto rendimiento quiénes estaban a punto de cerrar su ciclo olímpico de 4 años en Tokio 2020, competencia que tuvo que ser postergada hasta el próximo año, en principio.

Uno de éstos atletas es el nadador compatriota Benjamín Hockin con quien pudimos dialogar para conocer más detalles de la rutina de una atleta de su categoría un el mundo de los deportes acuáticos, sin dudas el ámbito en dónde se mueve “como pez en el agua”, como dice el refrán.

“Estuve encerrado casi 2 meses en casa donde realizaba trabajos específicos en la parte física y paleteando, pero no es lo mismo; luego de ahí pase a entrenar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional, pero solamente una hora y luego volvíamos a nuestras casas; hoy día puedo entrenar un poco más; a las 7:30 arranco con la parte física en el Comité Olímpico y luego de 9:30 a 11:30 en la parte de agua, 3 veces a las semana desde las 18:30 a 19:30 en el Centro Acuático”, comentó la estrella de natación paraguaya.

Banjamín subrayó en que el párate deportivo y la cancelación de competencias a nivel global le quitaron ritmo, así como a la gran mayoría de los atletas de élite de todo el mundo.

Benjamín espera obtener el tiempo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Foto: FB

En enero me estaba preparando en España donde venía entrenando a gran nivel ya que en el mes de marzo se tenía que disputar el campeonato sudamericano clasificatorio para las olimpiadas y por desgracia por todo lo acontecido con la pandemia quedó todo pospuesto, lamentó.

A nivel local, existe la posibilidad que en diciembre se realice una competencia, pero todo va a depender de como se encuentre el país en ese momento con respecto a la evolución de contagios.

Vuelta al agua

“Si lugar a dudas el volver a estar en una pileta cambió todo, la sensación fue otra comenzar a trabajar en lo que uno sabe es una gran satisfacción para volver a tener el ritmo de competencia”, indicó al esbozar una sonrisa de felicidad.

Sobre Tokio, por ahora 2021,  recordó que está buscando de la clasificación; su objetivo principal ahora mismo es esperar que se realice una competencia avalada por la  Federación Internacional (FINA) en diciembre, “ahí saldré a buscar la clasificación o esperare el próximo año en el sudamericano en Argentina” indicó.

Hockin cuenta con el respaldo de la Secretaria Nacional de Deporte y el Comité Olímpico, instituciones de las que no me puedo quejar porque no me hacen faltar nada, la natación está creciendo en nuestro país esto es un proceso que va por buen camino y estamos por sacar muy buenos nadadores que van a representar muy bien a nuestro país, agregó.

Su expresión cambió totalmente cuando recordó la vuelta a las piletas. Foto: FB

Sin embargo, el apoyo de empresas privadas hacia los deportes olímpicos todavía es escaso en el país comparando con otros centros deportivos, incluso de la región, que gracias al apoyo financiero para mejorar el rendimiento de atletas son verdaderos semilleros de medallas olímpicas.

Sueño cumplido

Finalmente, Benjamín dijo que no me puede quejarse de las satisfacciones en la vida que ya le dio su deporte, dentro  y fuera de las piletas. “Hoy día tengo el Club Benjamín Hockin, que forma parte dela Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos; era un sueño largamente acariciado, pero por cuestiones de tiempo no lo podía concretar”, comentó.

Gracias a Dios, hoy el Club es una bella realidad, donde creo que está el mejor entrenador del país, José Lobo y muy buena cantidad de alumnos que ayudan al desarrollo integral de los niños; la natación es uno de los deportes más completos que hay y no tiene problemas de edad, así que a practicar!, incentivó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!