El jueves 26 de marzo, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) dará inicio a su Temporada Oficial Internacional 2026 con el concierto "Noche en París", dedicado al repertorio sinfónico francés. La velada tendrá lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), con entrada libre y gratuita.
Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, la orquesta interpretará obras de Claude Debussy, Camille Saint-Saëns y Charles Gounod. Actuará como solista invitado el violinista Fernando Aquino Navarro.
La temporada 2026 de la OSIC incluirá como hitos destacados la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven en guaraní (12 de mayo), la Semana Internacional de la Ópera (del 7 al 16 de octubre), el estreno mundial de obras de los compositores participantes en la Residencia "Paisajes sonoros del Paraguay contemporáneo", el Ciclo de Música Latinoamericana (30 de julio y 29 de octubre) y el Ciclo Música en los Palacios de Asunción (27 de mayo y 10 de diciembre).


