Norma Ortega presenta "Raíces que se escuchan" en el ICPA

Durante la velada, la arpista ofrecerá un recorrido musical con composiciones propias que combinan el folklore tradicional con texturas modernas.

7 Junio de 2026
7 Junio de 2026
Norma Ortega.
Norma Ortega. Cortesía

Este martes 9 de junio, a las 19:00 horas, se realizará una nueva edición del ciclo mensual ICPA Treff. En esta oportunidad tendrá como protagonista a la concertista y compositora Norma Ortega. El encuentro se desarrollará en la sede de la institución (Juan de Salazar 310 esquina Artigas), con entrada libre y gratuita. 

Para el concierto de este martes, denominado "Raíces que se escuchan", la concertista estructuró un programa que busca plasmar su sensibilidad expresiva y calidez interpretativa. A través de este repertorio, las obras proponen un viaje sonoro que conecta la tierra, las vivencias afectivas y las raíces del patrimonio nacional, rescatando la memoria viva y los elementos clave de la identidad paraguaya.

Norma Ortega cuenta con una larga trayectoria en la música folclórica paraguaya. Recibió el Premio Cabildo a la Composición Musical en la categoría Folklore en el 2008. Su trabajo presenta una búsqueda constante que entrelaza las formas folclóricas tradicionales con texturas sonoras modernas y de proyección universal.

El término Treff, que en el idioma alemán significa "encuentro", le da nombre a este espacio que la entidad organiza de forma mensual con el objetivo de compartir expresiones artísticas, manifestaciones culturales y propuestas gastronómicas en el centro de la capital.

Últimas noticias