Este sábado 6 de junio, a las 16:00 horas, se realizará la segunda edición del Día de las Naciones, un evento diseñado para incentivar el intercambio cultural y estrechar los lazos entre los pueblos. La propuesta, que forma parte de la agenda oficial de la Feria Internacional del Libro, reúne a distintas delegaciones internacionales e instituciones invitadas que compartirán con su historia, literatura y patrimonio. Será en el Centro de Convenciones Mariscal, con entrada libre y gratuita.
El programa de actividades se desarrollará de manera sucesiva durante la tarde de este sábado. La agenda se iniciará con la presentación oficial de Argentina, que abrirá el espacio de intercambio cultural. Posteriormente, a las 17:00 horas, llegará el turno de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con su respectiva propuesta institucional. Finalmente, a las 19:00 horas, la Embajada de los Estados Unidos de América realizará su presentación para completar el itinerario de las delegaciones invitadas.
Además de los bloques dedicados a las exposiciones culturales y las tradiciones de cada delegación, las personas que se acerquen al predio ferial podrán participar de una experiencia gastronómica con la degustación de comidas tradicionales representativas de las naciones participantes.
El Día de las Naciones busca convertirse en un punto de encuentro y convivencia en la capital, descubriendo la diversidad cultural a través de las costumbres, la palabra, la cocina y el diálogo directo. Toda la actividad está orientada a fortalecer los vínculos de amistad, cooperación e integración regional entre las comunidades, promoviendo de manera amena el respeto y la valoración de las diferentes culturas.