Este sábado 23 de mayo, a las 17:00 horas, la Galería La Férrer (Presidente Franco c/ Ruiz Díaz de Melgarejo, Villarrica, Guairá) inaugurará la muestra colectiva El territorio que late: Una alquimia andariega. La propuesta asume un carácter inédito dentro de la duodécima edición de Noche de Galerías, al convertirse en el punto de inflexión que expande el tradicional recorrido de la plataforma más allá de los límites de Asunción. La entrada es libre y gratuita.
La muestra colectiva reúne obras de William Paats, Malola Echauri, Makena Echauri, Miriam Ferreira, Liliana Ferreira, María Villalba, Celia Vera, Ruth Acosta, Diana Chávez y Elsa Méndez. Con curaduría de Fernando Colman, este grupo de artistas entabla un diálogo dinámico de soportes, donde las diferencias técnicas y estilísticas coexisten y se potencian mutuamente. La exhibición encuentra su base conceptual en el devenir histórico de Villarrica del Espíritu Santo, apelando a su identidad de "ciudad andariega" que debió reinventarse y mudarse de asentamiento en siete ocasiones a lo largo de los siglos.

Noche de Galerías es un evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) que este año congrega de manera simultánea a veinte espacios artísticos de la capital. Declarado de Interés Cultural y Turístico, el circuito dispondrá para la jornada inaugural de un sistema logístico de buses gratuitos que operará entre las 17:00 y las 22:00 horas, facilitando el traslado de los visitantes mediante el acompañamiento de guías especializados y monitores formados en las instituciones de arte locales.