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Andrés Colinas: “No es lo que vienes a ver, sino lo que sientes al verlo”

Andrés Colinas. Cortesía

Andrés Colinas. Cortesía

Avanti Producciones presenta Hasta que te quieras, una propuesta teatral que invita a una inmersión profunda en las complejidades del amor propio y el autodescubrimiento. Las funciones se realizarán los días 14, 15 y 16 de marzo a las 21:00 horas en Casa Zulema, ubicada en la intersección de Eligio Ayala y EE.UU.

El director Andrés Colinas comparte detalles sobre esta nueva obra inmersiva que explora el amor propio desde una perspectiva honesta y sensorial. Con una puesta en escena minimalista pero simbólica, la propuesta busca conectar con el espectador a través de emociones viscerales, movimientos y atmósferas envolventes.

¿Cuál fue la inspiración principal para crear Hasta que te quieras, y cómo se conecta con el concepto de amor propio?

Hasta que te quieras nace de la necesidad de hablar sobre el amor en uno mismo desde una perspectiva honesta y cercana. La inspiración principal viene de esas pequeñas batallas internas que todos enfrentamos, de las dudas, los miedos y los momentos de redescubrimiento. Quise construir una historia que no dictara respuestas, sino que invitara a la reflexión y al sentir. La obra conecta con el amor propio porque muestra que este no es un destino al que se llega de la noche a la mañana, sino un proceso lleno de matices, donde cada persona encuentra su propio ritmo.

La obra promete una experiencia sensorial e inmersiva. ¿Qué elementos escénicos y narrativos se han utilizado para lograr esto?

Uno de los pilares de esta propuesta es la interactividad con el público. Hemos utilizado una escenografía minimalista pero cargada de simbolismo. Los cambios de luz y las proyecciones juegan un papel clave, creando atmósferas que envuelven al espectador y lo transportan a diferentes momentos emocionales. Además, las actuaciones de los actores no solo se basan en palabras, sino en movimientos, gestos y sonidos que buscan conectar de una manera visceral con el público, haciendo que cada persona se sienta parte de la historia. Es una obra donde el cuerpo y la emoción son protagonistas.

El elenco está compuesto por varios actores y actrices talentosos. ¿Cómo fue el proceso de trabajo con ellos para construir esta propuesta teatral?

El proceso fue muy colaborativo. Desde el principio, me interesó escuchar a cada uno de los actores, conocer sus visiones sobre los personajes y sus enfoques personales. Fue un trabajo de equipo donde cada uno aportó una parte esencial para la construcción de la obra. A lo largo de los ensayos, exploramos nuestras vulnerabilidades y cómo estas se reflejan en el escenario. Fue un proceso que se fue dando de manera orgánica, permitiendo que cada actor brillara en su propio espacio, pero también armonizando todos esos matices para crear un todo único.

¿Qué impacto espera que tenga la obra en el público y qué mensaje le gustaría que los espectadores se lleven consigo al finalizar la función?

“No es lo que vienes a ver, sino lo que sientes al verlo”. La obra no busca dar respuestas, sino generar sensaciones, hacer que cada espectador se vea reflejado, como en un espejo que a veces evitamos mirar. El amor propio tiene muchos…

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