Connect with us

Agenda Cultural

“Boris Groys: Internet como productor de arte”, en el Seminario de Estética

El lienzo "Ecce Homo", del pintor Elías García Martínez, dañado por Cecilia Giménez. Cortesía

El lienzo "Ecce Homo", del pintor Elías García Martínez, dañado por Cecilia Giménez. Cortesía

El lunes 14 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Seminario Online de Estética “Boris Groys: Internet como productor de arte”, facilitado por el investigador Manuel Martínez Domínguez y organizado por el Ateneo Paraguayo.

El espacio virtual explorará las ideas del filósofo y teórico del arte Boris Groys, uno de los pensadores más influyentes en el campo de la estética. Groys propuso una relectura de la producción artística en la era digital, donde Internet no solo es una plataforma de difusión, sino un productor de arte en sí mismo. A través de su análisis, se abordarán temas como la creación artística generada por la inteligencia artificial y las implicaciones filosóficas de la posible disolución del sujeto productor en la práctica artística contemporánea.

Conocido por sus estudios sobre el arte en el contexto político y cultural, el pensamiento de Groys examina cómo la tecnología transforma la naturaleza del arte y la autoría, planteando preguntas sobre el valor, la autenticidad y el papel del artista en un mundo cada vez más mediado por algoritmos y plataformas digitales.

El facilitador

Manuel Martínez Domínguez, docente, músico, artista visual, historiador e investigador. Estudió en el Ateneo Paraguayo, en la Universidad Nacional de Asunción, en la Universidad de Buenos Aires, y en la Universidad Nacional de La Plata. Es magíster en Estética y Teoría de las artes. Fue catedrático de Historia del Arte en la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El seminario tendrá una duración de cuatro sesiones e incluye materiales de lectura y un certificado de participación al término de los módulos. Informes e inscripciones, al teléfono (021) 491-495, WhatsApp (0982) 47 49 91 o al correo electrónico [email protected].

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!