Connect with us

Agenda Cultural

Se lanzará el decimocuarto volumen de la revista “Kuaapy Ayvu”

Portada de la Revista "Kuaapy Ayvu" N° 14. Escultura de Carlos Colombino en la Plaza de los Desaparecidos. Cortesía

Portada de la Revista "Kuaapy Ayvu" N° 14. Escultura de Carlos Colombino en la Plaza de los Desaparecidos. Cortesía

Este miércoles 14 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento, en modalidad virtual, del nuevo número de la revista científica Kuaapy Ayvu. El evento empezará a las 17:00 horas de Paraguay (16:00 de Colombia y 15:00 de México) a través de Google Meet con acceso libre mediante este enlace.

Se trata de la publicación especializada en ciencias de la educación más antigua de nuestro país y de aparición anual, editada por la Dirección de Investigación del Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña”, a través de su Departamento de Publicación. El contenido se enmarca, de preferencia, en el área de las ciencias de la educación, aunque también incluye escritos provenientes de las ciencias sociales y las humanidades.

Estarán participando en la conferencia virtual la Dra. Claudelina Marín, directora general del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES); el Dr. Rubén Argüello, director de Investigación: ambos brindarán los saludos de apertura. Disertantes serán los articulistas Liz Vallejos, Daniel Lesteime (Argentina), Derlis Martínez y Adriana Fleitas.

En el mencionado número de la publicación se presentan cinco investigaciones originales, producidas en Paraguay y Argentina por profesionales de diversas ciencias e instituciones educativas, desde el INAES hasta el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, pasando por el Ministerio de Salud y universidades argentinas.

Los escritos reflejan intereses diversos de conocimiento, así como problemas y necesidades de suma actualidad, enlazándose, por lo tanto, con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas).

Los temas del dossier fueron dedicados a la inclusión en educación, contando con tres trabajos, un estudio de la poco conocida como muy interesante realidad de las aulas hospitalarias (durante la pandemia por Covid-19), otro sobre los factores de deserción estudiantil en la educación superior, y el último acerca de la relación entre educación inclusiva e inteligencia artificial. Además, este número cuenta con un escrito de corte teórico dedicado a la gerencia educativa en la educación superior, así como un análisis de la actualidad de L. Vygotsky. Cierra el volumen una recensión sobre un libro dedicado al trabajo en el siglo XXI.

Todos estos artículos ya están disponibles en versión online en este sitio web.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!