Connect with us

Agenda Cultural

“El apartamento”, ahora en todos los cines del país 

Cortesía

Cortesía

Luego de una exitosa avant-première, esta nueva propuesta de cine nacional que ofrece el director y guionista paraguayo-estadounidense, Michael Kovich Jr., llega a todos los cines del país el jueves 3 de agosto. El apartamento, protagonizada por Bruno Sosa y Andrea Quattrocchi, con una duración de 90 minutos y con destacadas escenas explícitas, promete una experiencia sin referentes a los fanáticos del terror.

De firma enteramente nacional, este largometraje es una coproducción entre Michael Kovich Jr. Films, Servicios de Producción Leti Fleitas y Al Mango, de Nicolás Merens, empresas productoras de cine.

Con la participación especial de Clotilde Cabral, Fernando Abadie y Roberto Cardozo, quienes encarnan sus personajes bajo la caracterización realizada por el efectista visual en set Leo Sobrino, la cinta se desarrolla en un apartamento a puertas cerradas, totalmente intervenido por el equipo de Iris Albinet-Gauci, directora de arte.

El apartamento también cuenta con una musicalización estridente y tenebrosa, original de Martin de Lemos, potenciada por la ingeniera de sonido Dahia Valenzuela de 1120 – Estudio, quien se ocupó de la mezcla 5.1. En tanto la fotografía, que innovará en el cine nacional con su propuesta, estuvo a cargo de Jero Buman, y la posproducción en colorimetría quedó en manos de José Luis Gómez.

“Es muy importante traerle al público nuevas experiencias, trabajos de alta calidad, e ir marcando mejor nuestra identidad cinematográfica como país”, dijo el productor Michael Kovich Jr sobre este largometraje.

Cabe destacar que El apartamento, filmado durante la pandemia en tan solo ocho días, es una real apuesta al desarrollo del cine sostenible en Paraguay. Con su diseño de producción, generó empleos a más de cincuenta personas que conformaron un talentoso equipo técnico y artístico, concretando su rodaje en diciembre del 2020.

Sinopsis

Un hombre se despierta desorientado, con poca memoria de sus últimos días, en su propio apartamento; al poco tiempo se encuentra con su puerta cubierta de cadenas y candados. Tras varios intentos de forcejeo, se percata que está encerrado y no tiene salida. A medida que el hombre trata de escaparse, misteriosamente se encuentra con rastros de un oscuro pasado que no quiere confrontar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!