Connect with us

Política

Juez favorece a CBI y rechaza sin siquiera estudiar amparo de abogados

El juez civil Guillermo Trovato rechazó el pedido de amparo promovido por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), que pretendía a través de la garantía constitucional no responder a las consultas de la Comisión Bicameral de Investigaciones contra el lavado de activos.

El juez rechazó de manera “in limine” porque es improcedente e inadmisible el recurso.

“La presente acción de amparo constitucional es notoriamente inadmisible, es decir, sin entrar a analizar la fundabilidad de la misma, de los términos del escrito de promoción de demanda, surge que debe ser rechazada debido a su inadmisibilidad”, reza el escrito del juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, José Guillermo Trovato Fleitas, quien rechaza el amparo promovido por la organización sin fines de lucro.

La Comisión Conjunta de Investigación de Carácter Transitorio para la Investigación de Hechos Punibles del Lavado de Activos contra el Patrimonio del Estado Paraguayo y Otros Delitos Conexos es considerada como una “Comisión Garrote” por parte de senadores opositores, ya que buscaría amedrentar a organizaciones civiles y no perseguir el motivo de su creación, como el lavado de dinero.

El Centro de Estudios Judiciales es una organización civil que busca mejorar la calidad de la democracia, el Estado de derecho y la plena vigencia de los derechos humanos.

Su directora, María Victoria Rivas, había expresado ya preocupación por la comisión y alegado que los pedidos de informes podrían desanimar la cooperación internacional, considerada de vital importancia para los sectores más vulnerables.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!