Wiens renunció a su cargo de consejero de Itaipú

Wiens renunció a su cargo de consejero de Itaipú

Este lunes, Arnoldo Wiens presentó su renuncia como consejero de Itaipú Binacional, seguirá en el cargo hasta el 14 de agosto. Mencionó que se entregó toda la información al gobierno entrante para revisar el Anexo C del tratado de Itaipú.

Wiens mencionó que además de él, otros consejeros también renunciaron a su cargo. Cabe mencionar que el 15 de agosto, asume el nuevo gobierno de Santiago Peña.

Respecto a las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, indicó que desde este 13 de agosto vence el tratado y si se quiere desde el 14 de agosto ya se pueden sentar a negociar. Ante esto, adelanto que se entregó toda la información del gobierno saliente al gobierno entrante.

“En este gobierno, casi al inicio ustedes recordarán que antes del Covid, se instaló un equipo de trabajo entre varias instituciones también el Ministerio de Obras Públicas a través del viceministerio de minas y energía fue parte de ese gran trabajo y ese dosier de información y de análisis ha sido entregado al equipo del nuevo gobierno entrante”, apuntó en conversación con la prensa.

https://twitter.com/JavierSalinasPY/status/1688665817888456704?t=hvy3j6TqeWpXwcjAw68PPg&s=19