Por su primer año de gestión

Video: suntuosa fiesta del defensor general Javier Esquivel

El fastuoso evento, con presencia de un representante del Consejo de la Magistratura, altos funcionarios del Gobierno de turno, entre otros, tuvo lugar en la sede social de la Cooperativa Luque Ltda.
Javier Esquivel posa con uno de sus invitados, Enrique Berni. Foto: EN.

El titular del Ministerio de Defensa Pública (MDP), Javier De Jesús Esquivel González, "tiró la casa por la ventana", para celebrar su primer año de gestión, con una importante fiesta en la que participaron numerosas autoridades de entes públicos y hasta miembros del Consejo de la Magistratura, además de un designado significativamente corrupto por los Estados Unidos. 

El Nacional accedió a todos los detalles de la ostentosa celebración que se realizó en la sede social de la Cooperativa Luque Ltda., con luces corpóreas, mariachis, variedad de comidas,  bebidas alcohólicas, postres, dulces entre otros. También festejaron el cumpleaños del defensor general, cuya fecha es el 12 de junio. 

Por citar algunos, estuvieron presentes: Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, exconcejal de Asunción; el ex miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín Alfonso (ANR, HC), quien fue declarado "significativamente corrupto" por EE. UU., además de todos sus familiares que también están colgados del Estado. 

Algunas partes del decorado de la fiesta, de fondo se observa el bar.

Ascenso de su nuera

El defensor general, Javier de Jesús Esquivel, tiene a María Celaida Núñez López como directora general del ente. La funcionaria es su nuera y consiguió un significativo aumento en su salario. De acuerdo con los registros oficiales, hasta mayo, su salario era poco más de G. 3.000.000; con su nuevo cargo su salario se disparó a más de G. 22.000.000. Anteriormente, se desempeñaba como dactilógrafa.