TSJE no puede controlar fondos de campaña de los partidos políticos, pero sí la Seprelad
El director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Christian Ruiz Díaz, reconoció que no pueden realizar como institución un control de los fondos de campaña de los partidos políticos, pero sí pueden informar a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre operaciones sospechosas.
“Podemos hacer el reporte de una operación sospechosa, lo podemos reportar a la Seprelad, que tiene mayores atribuciones para investigar”, dijo este viernes en entrevista para la radio Ñanduti 1020 AM.
Otro tema que también mencionó es que incluso la propia ley no les faculta de librar oficio para acceder a los datos de la propaganda electoral con los medios tradicionales.
Las declaraciones se dan de cara a las elecciones generales del próximo domingo 30 de abril donde 9.095 candidatos buscarán ser electos a los cargos de presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y miembros de Juntas Departamentales. De la cifra mencionada, 6.098 son hombres y 2.997 son mujeres.