Tony Apuril y Tito Ibarrola anunciaron que dejan el partido Hagamos

Tony Apuril y Tito Ibarrola anunciaron que dejan el partido Hagamos

El senador Tony Apuril y el diputado Tito Ibarrola, anunciaron su salida del Partido Hagamos, tras no estar de acuerdo con la alianza del partido, liderado por Patrick Kemper, con el Partido Encuentro Nacional y el movimiento Despertar, a fin de unificar las listas de diputados y senadores. Ambos buscarían formar parte de una alianza más grande en el marco de la concertación.

Los parlamentarios informaron que se suman a la Alianza Senadores y Diputados por la Patria, donde están el Partido Liberal, el Partido Democrático Progresista y el Partido Revolucionario Febrerista. De acuerdo a lo manifestado por Tony Apuril, decidieron alejarse conscientes de que es la única forma de lograr el objetivo.

“Nosotros no estamos metidos en nada, hicimos una gestión positiva y queremos que lo que podamos nuestros votos no sean desperdiciados en una lista que no esté dentro de una alianza, dentro de una concertación”, señaló Apuril a la 780 AM.

“Nuestro partido, a través de nuestro presidente, decidió ir por una alianza más pequeña que son 3 partidos. Ante eso, con Tito Ibarrola decidimos no acompañar eso, porque íbamos a desperdiciar los votos”, agregó.