TEP habilita precandidatura de Arnoldo Wiens a la presidencia de la República

18 Agosto de 2022
18 Agosto de 2022
TEP habilita precandidatura de Arnoldo Wiens a la presidencia de la República
TEP habilita precandidatura de Arnoldo Wiens a la presidencia de la República

El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Santiago Brizuela, informó en conferencia de prensa que como un llamado "a la paz del partido", decidieron aceptar la sustitución de la precandidatura de Hugo Velázquez por la de Arnoldo Wiens por el movimiento Fuerza Republicana. De esta forma se enfrentarán en las próximas internas las duplas Santiago Peña - Pedro Alliana y Arnoldo Wiens - Juan Manuel Brunetti.

"El Tribunal llegó a un consenso por unanimidad y por criterios estrictamente jurídicos y con fundamentos políticos determina la sustitución favorable de Hugo Velázquez por la de Arnoldo Wiens. Llamamos a la paz partidaria", señaló Brizuela.

En la oportunidad fue consultado sobre si otros movimientos pueden presentar el pedido de sustitución de sus candidatos, a lo que señaló que "de ninguna manera, la cuestión es puntual y tiene normativas específicas al respecto".

Muchos actores políticos habían manifestado su rechazo a la postulación de Wiens en sustitución de la candidatura de Velázquez, ya que aseguran que está fuera de plazo. Pero ya se venía rumoreando que el TEP aceptaría por una cuestión política, y por mantener la unidad en el partido.

https://twitter.com/elnacionalpy/status/1560346343922667526

Últimas noticias