La titular de la Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Claudia Piñánez García, a través de un documento, solicitó el agendamiento de turnos para Ramón González Daher, en distintas especialidades.
Según el documento, Daher debe ser atendido en las especialidades de: urología, cardiología, neumología, coloproctología, neurólogo clínico y otorrinolaringología.
Por su parte, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, desconoció haber recibido una orden judicial. "No la recibí, seguramente lo tendrá el director", respondió Maciel a la radio 1020 AM. Sin embargo, aclaró que sí cuentan con una constancia para que las PPL sean atendidas en un centro médico ante casos de urgencia, o bajo el pedido de la defensa.
"Muchas veces el interno requiere de atención médica urgente, Sanidad solicita la remisión a una institución, se evalúa y se le lleva. En otras ocasiones la defensa solicita, eso también se evalúa y se da cumplimiento", concluyó.
El prestamista cumple una condena de 6 años de cárcel por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del Juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.