Elecciones Municipales 2026

Soledad Núñez afirma que candidatura única de la oposición tendría que estar en octubre

La precandidata a la intendencia de Asunción considera clave que el acuerdo se concrete este año o, a más tardar, a finales del 2025. Aseguró que no existe confrontación con Kattya González y llamó a mantener la unidad opositora.
Soledad Núñez. Gentileza.

La precandidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, afirmó que la oposición debe definir una candidatura única en octubre de este año o, como máximo, hacia finales del 2025, de cara a las elecciones municipales de octubre del 2026.

"Desde mi punto de vista es lo más óptimo para llegar mejor preparados a las elecciones de octubre del 2026. El tiempo es nuestro mayor aliado, pero al mismo tiempo nuestro mayor enemigo", sostuvo Núñez en declaraciones a la radio 1020 AM.

La exministra también se refirió a las manifestaciones de la diputada Johanna Ortega, quien aseguró que respaldaría una eventual candidatura de Kattya González, incluso declinando la suya. Sobre este punto, Núñez señaló que, "Entiendo que eso no está sobre la mesa. Tenemos que concentrarnos en el 2026 y enfocarnos en el plan que siempre tuvimos desde la oposición, no hablaría de algo que hoy no es una opción ni una alternativa".

Consultada sobre si existe algún enfrentamiento con González, Núñez lo descartó. "No hay ningún tipo de problemas entre nosotras. Tenemos una conversación bastante fluida. Siempre están esas voces que quieren generar roces en la oposición, pero nosotros tenemos muy en claro cuál es el objetivo", afirmó.