Internas liberales

Senador quiere presidir el PLRA para levantar al partido y rechaza reelección presidencial

Ever Villalba reiteró su intención de liderar el partido de oposición- con el objetivo de recuperar su papel histórico como oposición. Además, advirtió que ningún proyecto autoritario debe consolidarse en el país y rechazó la posibilidad de habilitar la reelección presidencial vía enmienda.
Ever Villalba. Foto: Gentileza.

El senador liberal Ever Villalba habló sobre las elecciones internas partidarias y reiteró su intención de postularse a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con el propósito de "levantar al partido y devolverle el protagonismo que siempre tuvo al lado de la gente".

"Voy a ser el próximo presidente del PLRA. Será para levantar al Partido Liberal y recuperar el sitial que siempre tuvo, que es el de estar al lado de la gente y denunciar lo que está mal", expresó Villalba, en entrevista con la radio 1020 AM, al referirse a su proyecto político de cara a las próximas internas liberales.

El legislador también se pronunció sobre el debate en torno a la reelección presidencial y rechazó categóricamente cualquier intento de habilitarla mediante una enmienda constitucional. "Ningún proyecto autoritario debe consolidarse en el país", afirmó, al exigir un mensaje claro de respeto a la Constitución Nacional.

Villalba señaló que el PLRA debe reafirmar su compromiso con la democracia y los valores republicanos, retomando su rol como principal fuerza de oposición ante los intentos de concentración de poder.