Senador descalifica al canciller como candidato a secretario general de la OEA

27 Junio de 2024
27 Junio de 2024
Senador descalifica al canciller como candidato a secretario general de la OEA
Senador descalifica al canciller como candidato a secretario general de la OEA

Para el senador colorado Colym Soroka, el canciller Rubén Ramírez Lezcano no califica como candidato a secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Señala que cometió errores al inicio del Gobierno que complicó internacionalmente al Gobierno de Santiago Peña. Ayer el mandatario afirmó que propuso a Ramírez Lezcano para la sucesión de Luis Almagro.

“Para mí el canciller, si voy a buscar un aplazado, es él, los problemas que tuvo Santiago Peña a nivel internacional”, dijo en comunicación con la prensa este jueves.

Peña confirmó lo que ya se manejaba, que Paraguay postulará al actual canciller nacional como candidato a secretario general ante la salida de Almagro, a fin de generar cambios que el sistema multilateral requiere conforme a los tiempos actuales.

El canciller paraguayo tiene una larga experiencia en diplomacia. Fue dos veces ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país: la primera bajo la presidencia de Nicanor Duarte Frutos. La segunda, actualmente, con Peña.

Últimas noticias