PolíticaCongreso Nacional

Senador busca consenso para regular el cannabis en Paraguay

Hoy se realizó una audiencia pública para el análisis del anteproyecto de ley de regulación integral del cannabis industrial.

21 Abril de 2025
21 Abril de 2025
Audiencia pública sobre cannabis en el Congreso Nacional.
Audiencia pública sobre cannabis en el Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Este lunes, 21 de abril, en la sala del Congreso Nacional, se desarrolla la audiencia pública para el análisis del anteproyecto de Ley "De regulación integral del cannabis industrial". El senador José "Pakova" Ledesma anunció que buscará consenso con sus colegas.

Actualmente, en el Senado hay cinco proyectos, mientras que en Diputados 2 iniciativas. 

En este sentido, Ledesma adelantó que buscarán el apoyo de la bancada mayoritaria de Honor Colorado para avanzar con el estudio del proyecto de Ley de Regulación Integral del Cannabis Industrial en Paraguay.

José "Pakova" Ledesma.
José "Pakova" Ledesma.

Insistió en la necesidad de hablar primero de la despenalización para avanzar luego en la industrialización y el uso recreativo del mismo. "Queremos instalar el debate" insistió.

El objetivo es unificar el proyecto para avanzar, ya que existe resistencia, ya que, según indicó, siempre se habló de la parte negativa.

Últimas noticias