El senador Rafael Filizzola volvió a cuestionar públicamente a la Fiscalía General del Estado por la falta de avances en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y aseguró que existe un "encubrimiento" en torno al caso.
"Cómo puede ser que la carpeta del caso Pecci sea un secreto de Estado, no puedo entender que no haya una sola hipótesis. Para mí, es un encubrimiento", expresó a la radio 1020 AM, el legislador al referirse al manejo de la causa por parte del Ministerio Público.
Filizzola sostuvo que, a casi cuatro años del magnicidio ocurrido en Colombia, no existen resultados concretos que permitan esclarecer quién ordenó el crimen ni cuáles fueron los móviles detrás del asesinato.
El parlamentario también aseguró tener la convicción de que el fiscal general "sabe mucho más de lo que dice" y criticó el hermetismo con el que se desarrolla la investigación.
"Esta actitud de no mostrar la carpeta fiscal y que en cuatro años no tenga una sola hipótesis", manifestó.