PolíticaCaso "neposobris"

Según Dionisio Amarilla, no hay intención de apañar el planillerismo en el Congreso

El senador sostuvo que no hay voluntad política de proteger a planilleros en el Congreso, aunque reconoció haber visto a los ahora exfuncionarios vinculados a Noelia Cabrera en la Comisión de Defensa de Personas con Discapacidad. Ambos renunciaron tras denuncias de cobrar sin ir a trabajar.

1 Agosto de 2025
1 Agosto de 2025
Dionisio Amarilla.
Dionisio Amarilla. Foto: Gentileza.

El senador Dionisio Amarilla dijo que "no es voluntad de ningún legislador proteger el planillerismo" y, aunque aclaró que no asumirá la defensa de ninguno de sus colegas, indicó que él particularmente llegó a ver en la Comisión de Defensa de Personas con Discapacidad a estos dos exfuncionarios que son los sobrinos de su colega Noelia Cabrera.

Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera serán investigados por aparente planillerismo; cobran entre G. 13.500.000 y G. 8.000.000 como funcionarios del Senado, pero en horario de trabajo, pasaban el día en el estudio jurídico de la pareja de su tía, la senadora Cabrera, según las denuncias.

Amarilla sostuvo que lógicamente corresponde que se abra un sumario por parte de la dirección de recursos humanos y asuntos jurídicos de la cámara de senadores. Sin embargo, cabe aclarar que ayer renunciaron al cargo.

Luego de la presión ciudadana y el escándalo, el Congreso Nacional oficializó la aceptación de la renuncia de Iris e Iván Giménez Cabrera, quienes ocupaban cargos permanentes dentro de la actividad de gestión de comisiones nacionales. Renunciaron luego de cobrar durante un año G. 500 millones.

Últimas noticias