La senadora colorada, Lilian Samaniego, indicó que el candidato presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña, "se equivocó" al calificar a los argentinos como "haraganes". La legisladora expresó, que el presidenciable debe pedir disculpas porque el vecino país es el que cobijó y cobija a muchos paraguayos que van en busca de una mejor calidad de vida.
"Nosotros tenemos gratitud con el pueblo argentino y con los millones de compatriotas que tomaron la decisión de ir a buscar mejor calidad de vida para sus familias y para ellos mismos. Es el país que le cobijó a los paraguayos", sentenció en comunicación con la emisora 730 AM.
Peña tildó de "haraganes" a los argentinos durante su primera charla denominada "Cambiemos Paraguay" donde puso como ejemplo a la Argentina, donde según él la gente "no quiere trabajar".
Las declaraciones del colorado tuvieron repercusiones e incluso el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, respondió al candidato y le solicitó que se disculpe con el pueblo argentino.
https://twitter.com/domingopeppo/status/1628491958174814209