Tras la designación por parte de Estados Unidos de "significativamente corrupto" al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el anuncio por parte del mismo de su renuncia al cargo que ocupa y a la precandidatura a la presidencia, empezaron las especulaciones sobre quién acompañaría de ahora en más a Mario Abdo Benítez.
Uno de los nombres que suena fuertemente, de acuerdo a lo que se puede interpretar de la Constitución Nacional, es el del presidente del Senado, Óscar "Cachito" Salomón, quien por el momento no ha confirmado nada aún.
En su artículo 234, "De la acefalía", la Constitución Nacional señala que "en caso de impedimento o ausencia del presidente de la República , lo reemplazará el vicepresidente, y a falta de este, en forma sucesiva, el presidente del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema de Justicia".