Retoman sesión tras cuarto intermedio donde evalúan proceso de selección de ministro de la Corte

13 Marzo de 2023
13 Marzo de 2023
Retoman sesión tras cuarto intermedio donde evalúan proceso de selección de ministro de la Corte
Retoman sesión tras cuarto intermedio donde evalúan proceso de selección de ministro de la Corte

Los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) definieron llamar a un breve cuarto intermedio de la sesión ordinaria del pleno que se realiza en la fecha, donde evalúan el proceso de selección a un ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Al retorno los miembros proseguirán con la evaluación integral de postulantes para el cargo.

La última etapa de evaluación integral a los 36 postulantes para el cargo vacante del exministro Antonio Fretes, que, tras cumplir 75 años, se jubiló directamente se puede seguir en vivo a través de las páginas de redes sociales del CM.

Los integrantes del CM fundamentan sus calificaciones para asignar hasta 20 puntos en dicha etapa a cada postulante. Son cuatro los mejores puntuados en el proceso de selección, ellos son: Gustavo Auadre Canela, María Elodia Almirón Prujiel, José González Macchi y Javier Esquivel González, pero esta última etapa de evaluación integral podría cambiar puntajes de los mismo.

Se prevé que en la fecha o en estos días conformen la terna con los mejores candidatos.

https://twitter.com/ConsejoParaguay/status/1635327459909586945

Últimas noticias