Reiteran que la Comisión Permanente sí puede convocar a autoridades: “El cartismo miente una vez más”

27 Enero de 2025
27 Enero de 2025
Reiteran que la Comisión Permanente sí puede convocar a autoridades: “El cartismo miente una vez más”
Reiteran que la Comisión Permanente sí puede convocar a autoridades: “El cartismo miente una vez más”

La Comisión Permanente del Congreso convocó este martes 28 de enero al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; al ministro del Interior, Enrique Riera; al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y a fiscales en la causa del asesinato de Marcelo Pecci para abordar los avances de la investigación. Sin embargo, desde el cartismo, acusan de inconstitucional dicha convocatoria, que se realizará de manera reservada.

Kattya González, exsenadora de la Nación, aseguró a través de un poseo en sus redes sociales que “el cartismo miente una vez más”, y que la Comisión Permanente del Congreso Nacional está habilitada por reglamento a citar a cualquier autoridad a rendir cuentas ante los miembros de dicha entidad, e incluso, frente a legisladores que no sean parte de la Comisión Permanente.

“Y otros que son miembros y estén interesados en concurrir e interiorizarse sobre un tema de interés público”, resaltó.

González arguyó que “así lo establece el art. 7 inc b) del Reglamento de funcionamiento de la Comisión Permanente” y acompañó sus declaraciones con una parte de lo que dice el reglamento.

“El problema es que su patrón está bastante obsesionado con que no se hable de temas que lo involucran”, escribió González.

La exlegisladora acompañó su posteo con dos noticias publicadas en un medio local de diferentes años, pero que coinciden con la fecha de las reuniones de la Comisión Permanente.

El primero: en el 2023 sobre la reunión convocada por los integrantes de la Permanente en caso Itaipú y la renegociación del Anexo C y, el segundo: en el 2024, en febrero los nuevos integrantes de la Permanente convocaron al comandante de la Policía Nacional ante continuos hechos de inseguridad registrados.

Últimas noticias