Desde la Presidencia de la República dieron a conocer la lista de la Comitiva que viajará al Vaticano para la investidura del arzobispo Adalberto Martínez como primer cardenal paraguayo. Además del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su esposa, la primera dama Silvana Abdo, se registran otros nombres como el del presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, y el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos y su esposa.
Además, viajarán junto al mandatario el canciller nacional, Julio Arriola, además de su señora; el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Zárate; la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes; y el titular de Seprelad, Carlos Arregui.
Se menciona también a la señora Mónica Seifart, miembro titular del Consejo de la Magistratura; el secretario privado del presidente, Mauricio Espínola; la señora Ana María Zubizarreta, escribana mayor de Gobierno; y Alfredo Ratti Jaeggli, exembajador ante la Santa Sede.
Por otro aldo, el director del Ceremonial de la Presidencia de la República, Julio Echagüe, informó que la Comitiva Presidencial viajará mañana al mediodía. "El traslado de la comitiva será en el avión presidencial hasta São Paulo donde abordará una aeronave comercial que va directo a Roma. Regresará al país a las 20:00 horas del domingo", dijo a la 1020 AM.