PolíticaObras no culminan

¿Qué pasa realmente en el Senado con el sistema de acceso al edificio?

El anuncio de un control biométrico para legisladores y las obras en áreas de prensa que no culminan generan inquietud entre periodistas por posibles limitaciones en la cobertura parlamentaria.

12 Febrero de 2026
12 Febrero de 2026
Continúa las remodelaciones en el Senado.
Continúa las remodelaciones en el Senado. Captura de pantalla

A través de la radio 1080 AM, informaron que se realizará una nueva la implementación del sistema de control biométrico para senadores en el Congreso Nacional.

Esto estaría generando inquietud entre trabajadores de prensa, quienes temen que la medida pueda derivar en mayores restricciones para el acceso a la sala de sesiones.

Según fuentes, el presidente del Congreso, Basilio "Bachi" Núñez, informó que se prevé instalar un mecanismo biométrico para registrar el ingreso de parlamentarios.

Sin embargo, periodistas que cubren habitualmente el Senado señalaron su preocupación ante la posibilidad de que el sistema limite la visibilidad sobre el movimiento de legisladores. 

Esto teniendo en cuenta que en los últimos días, algunos legisladores utilizan accesos alternativos al recinto, lo que dificulta el contacto directo con los medios durante la cobertura de las sesiones.

Últimas noticias