Pulgar abajo a ley que establece parámetros básicos de fijación del pasaje

Pulgar abajo a ley que establece parámetros básicos de fijación del pasaje

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los parlamentarios decidieron rechazar el proyecto de ley “que establece los parámetros actualizados para la determinación del precio del pasaje del transporte público de pasajeros del área metropolitana”. La normativa vuelve a la Cámara de Senadores tras la negativa.

Desde Diputados, informaron que la propuesta tiene la intención de “contar con unos parámetros básicos, actualizados y reales para la fijación del pecio del pasaje del transporte público en el área metropolitana y evitar, de esta manera, la especulación permanente y por ende el perjuicio a los usuarios de dicho servicio”.

“Para la fijación o modificación del precio del pasaje, según el proyecto, se deberá considerar en la tarifa técnica, de manera exclusiva, los datos suministrados por el sistema de billetaje electrónico, necesarios para realizar el análisis pertinente, además del costo de mantenimiento de los buses, combustibles, lubricantes, cubiertas y el salario mínimo legal vigente”, señalan.