Exgobernador de Central

Postergan para febrero del 2026 juicio a Hugo Javier González por desvío de G. 18.300 millones

El político actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 10 años por desvíos de fondo del Covid-19.
A Tacumbú: Hugo Javier fue condenado a 10 años de cárcel. Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia postergó para febrero del 2026 el inicio del juicio oral del exgobernador de Central, Hugo Javier González, y otros acusados por el supuesto desvío de G. 18.300 millones de la Gobernación por superposición de audiencias. 

El juicio por supuesta lesión de confianza debía realizarse este jueves, 10 de abril.

Según la acusación del Ministerio Público, los acusados armaron un esquema para realizar las millonarias transferencias para la supuesta ejecución de 51 proyectos que fueron a parar al Consejo Regional de Salud del departamento, la Asociación Integran de Apoyo Profesional, la Asociación Plantemos Conciencia, el Centro Nacional de Organizaciones Populares y la Asociación Ecodesarrollo.

Estas transferencias indebidas se hicieron entre marzo del año 2019 y diciembre de 2020 y todo se desarrolló en contra de las disposiciones dictadas por Ley. 

Para la Fiscalía está claro que de los G. 24.424.032.733 desembolsados, el envío del dinero de la Gobernación de Central asciende a G. 18.384.427.005.

Recientemente, el exnúmero dos fue condenado a 10 años de prisión por el desvío G. 5.105 millones de fondos Covid-19 de la Gobernación, que debía ser destinado a la reactivación económica pospandemia.