Postergan por 8 días proyecto que pretendía usar fondos jubilatorios

Postergan por 8 días proyecto que pretendía usar fondos jubilatorios

El diputado Arnaldo Samaniego, solicitó este miércoles durante la sesión de la Cámara de Diputados la postergación por 8 días, del tratamiento de su proyecto de ley que pretendía tocar los fondos jubilatorios para pagar la deuda del Instituto de Previsión Social (IPS) con las farmacéuticas.

La decisión de Samaniego se da luego de que la misma haya recibido varias críticas de diferentes sectores. El pedido lo realizó durante su espacio en moción de preferencia “para un mejor estudio”, según argumentó el proyectista, dejando de esta manera el estudio para la próxima semana.

Hoy la Cámara Baja debía tratar dos proyectos de ley que refieren al IPS. El primero establece medidas alternativas para el financiamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad de la previsional, y el segundo la compensación de la deuda del Estado Paraguayo con la misma.