Manifestaciones

Periodistas afectados por gas pimienta en el Congreso

Manifestación este jueves. Captura de video

Durante la cobertura de una manifestación, varios periodistas resultaron afectados por el gas pimienta lanzado por la Policía, mientras intentaban documentar los hechos de manera cercana. Natanael Cáceres, periodista de Canal 9, relató cómo la situación impactó directamente su labor.
"Se pudo ver a los manifestantes que comenzaron a forcejear con la valla y alcancé nada más a ver el arma que disparaba el gas apuntando hacia nosotros", explicó Cáceres, detallando que el gas lacrimógeno se dispersó rápidamente en el ambiente, afectando a todos los presentes. 

El periodista mencionó que sufrió irritación en la vía respiratoria, alergia en los ojos y picazón generalizada en el rostro, síntomas que son característicos del gas pimienta. Además, describió cómo se percibían estornudos y molestias entre otros colegas en el lugar, mientras el químico permanecía suspendido en el aire. 

El comunicador indicó que, a pesar del impacto del gas, los comunicadores continuaron con su trabajo informativo, aunque la exposición generó incomodidad y dificultades para mantener la cobertura en condiciones normales.