Peña viajará a Japón
A mediados de mayo, partirá rumbo a Japón en compañía del canciller, Rubén Ramírez Lezcano, para asistir a la Exposición Universal de Osaka 2025, una cita de gran relevancia internacional.
La última salida oficial del mandatario fue el pasado 31 de marzo, cuando asistió a la toma de mando del presidente uruguayo Yamandú Orsi en Montevideo.
Ahora, el destino será Asia, donde Paraguay tendrá presencia con un pabellón propio en la expo que se celebra en la ciudad nipona, lo cual representa una oportunidad estratégica para el país sudamericano.
Mario Toyotoshi, embajador paraguayo en Japón, destacó en una entrevista con la agencia EFE que la participación en este evento es clave para aumentar la visibilidad internacional del país y fortalecer los vínculos con Tokio. La Expo de Osaka, que arrancó el pasado domingo, cuenta con la participación de más de 150 países y organizaciones internacionales, convirtiéndose en la edición más grande de su tipo hasta la fecha.
Toyotoshi subrayó que esta plataforma internacional ofrece una vitrina excepcional para mostrar al mundo la imagen de un Paraguay contemporáneo: joven, dinámico, sostenible y abierto al mundo.