Tras su gira por Guatemala, el presidente de la República, Santiago Peña, tiene previsto en agenda realizar una visita oficial a Brasilia este lunes 15 de enero, para discutir importantes temas bilaterales con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y otras autoridades.
Entre los temas que serán abordados figuran los acuerdos pendientes de concreción en la Itaipú, las obras de infraestructura conjunta, la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional y otros de interés común.
Al igual que los avances y desafíos dentro del bloque regional Mercado Común del Sur (Mercosur) según lo detallado este sábado por la presidencia del Paraguay.
Comitiva
El mandatario irá acompañado de una comitiva integrada por el canciller nacional, Rubén Ramírez, la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Lea Giménez, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, además del director general paraguayo de la Itaipú, Justo Zacarías.