Peña destituye al comandante de la Policía y lo envía como viceministro de Seguridad Interna
Benítez, quien hasta ahora se desempeñaba como comandante de la Policía Nacional, deja la conducción de la institución uniformada para asumir funciones dentro del Ministerio del Interior, en un movimiento que reconfigura la cúpula del sistema de seguridad.
Como consecuencia directa de este ajuste, el actual subcomandante César Silguero Lobos pasará a ocupar la comandancia de la Policía, quedando al frente de la fuerza en un contexto marcado por desafíos operativos y cuestionamientos a la gestión.
Hasta el momento, desde el Gobierno no se brindaron detalles sobre las razones que motivaron esta decisión, lo que genera interrogantes sobre el trasfondo del relevo y el rumbo que se pretende imprimir en el área de seguridad interna.