PolíticaPoder Ejecutivo

Peña decreta asueto el Miércoles Santo para la función pública

El decreto N.º 3.705 declara asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.

11 Abril de 2025
11 Abril de 2025
Palacio de Gobierno.
Palacio de Gobierno. Foto de archivo.

El Poder Ejecutivo dio a conocer este viernes el decreto por el cual se declara asueto el Miércoles Santo para los funcionarios del sector público.

La disposición señala que la celebración de la Semana Santa, cuyas fechas se aproximan, forma parte, por profundas razones históricas y culturales, de las tradiciones más enraizadas en el pueblo paraguayo.

Razón por la cual se declara asueto el miércoles 16 de abril para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.

Asimismo, resaltan que los feriados tradicionales representan una oportunidad de gran impacto para el turismo interno, el comercio en general y el movimiento de paraguayos que han migrado a la capital o centros urbanos para volver a visitar a sus familiares, siendo un momento de reencuentro de la familia paraguaya.

Una semana libre

Cabe recordar que los legisladores, especialmente de la Cámara de Diputados, ya se toman libre la próxima semana. Ayer jueves adelantaron su sesión extra por la Semana Santa, la cual una vez más dejaron sin cuórum.

Mientras que los senadores adelantaron su sesión extra para el lunes, de tal manera a qué desde el martes de la próxima semana también ya cuenten con día libre.

Últimas noticias