Tras la cancelación del debate presidencial, el candidato a presidente por el Partido Colorado, Santiago Peña, expuso sus argumentos por los cuales solicitó que se incluya a los cuatro aspirantes mejor posicionados en esta charla. Indicó que no se debe condicionar un debate y si el objetivo es construir un mejor país lo deben hacer entre todos juntos.
"Si queremos ser presidente de Paraguay no podemos condicionar un debate reduciendo la participación de candidatos. No hay por qué ocultarlo. No hay por qué temerlos. Si vamos a construir un país mejor lo tenemos que hacer entre todos. Por eso solicité que incluyan a cuatro candidatos mejor posicionados, cosa que no gustó a un sector y que finalmente terminó en la suspensión del debate", expresó a través de un vídeo en sus redes sociales.
Peña lamentó finalmente que no se quieran escuchar a todas las campañas y que solo se presten a recibir información a medias o manipuladas. "No sé de qué tienen miedo. De mi parte seguiré compartiendo mi propuesta y mi posición con la gente sin ningún tipo de condicionamiento porque la gente se merece escuchar todas las campanas y no recibir información a medias o manipuladas", concluyó.
Así también, dieron a conocer el comunicado firmado por el jefe de campaña José Alberto Alderete, donde exponen los motivos por los que Peña no participará del debate presidencial.
https://twitter.com/SantiPenap/status/1633444432014897153