Pedirán que proyecto de ley contra "puertas giratorias" sea tratado lo antes posible
En la mañana de este lunes, la diputada Kattya González (PEN) comentó que solicitará que el proyecto de ley contra “puertas giratorias” tenga un tratamiento de preferencia a fin de que sea estudiado lo antes posible.
“Voy a pedir el tratamiento en el estadio para tratar desde este miércoles en 8 días, salvo que en Mesa Directiva consiga que se incluya en el orden del día y se dictamine en comisiones”, dijo a la 730 AM.
Recordemos que la Cámara de Senadores aprobó a medias, en la semana pasada, el proyecto de ley que busca impedir el conflicto de intereses, conocido también como las “puertas giratorias”, que -a su vez- amplía la norma vigente contra el nepotismo. Aún se debe dar el estudio en particular de cada artículo.
La denominación “puerta giratoria” refiere a que un funcionario público utiliza su cargo o información a la que accede en la administración pública para trasladarla posteriormente al sector privado; es decir, va “girando” entre puestos públicos y privados, siempre relacionados a un rubro específico, con acceso a información privilegiada.