La Cancillería paraguaya emitió un comunicado este sábado expresando la preocupación de nuestro país ante los últimos acontecimientos ocurridos en la Embajada de México en Ecuador, donde un grupo de policías ecuatorianos entró en la noche del viernes, 5 de abril, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas.
“El Paraguay observa con profunda preocupación los últimos hechos acontecidos con la Embajada de México en Ecuador. Llama a la reflexión a las partes y al respeto irrestricto del Derecho Internacional”, expresan desde la cartera de Relaciones Exteriores.
Cabe recordar que el mismo día el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió el asilo a Glas, luego de que ingresara a esa legación desde diciembre de 2023.
Según las últimas denuncias, los agentes ecuatorianos al ingresar a la sede diplomática agredieron al personal de guardia.
https://twitter.com/mreparaguay/status/1776654262937731301