El fiscal Christian Roig informó que identificaron a 11 de los integrantes del Clan Díaz en formación. En total serían 15 las personas, entre ellas, menores, y están en la mira de las fuerzas de seguridad ante la investigación de que buscarían exterminar a Felipe Santiago Acosta Riveros, alias "Macho", un presunto líder narco y homicida.
“Es una organización nueva, con gente joven, el Clan Díaz está liderado prácticamente por los hijos de Cristino Díaz y un policía que decidió cambiar su vida, que ya cuenta con dos órdenes de detención”, dijo el fiscal de Curuguaty, Christian Roig, a la radio 1000 AM.
Estos sujetos son prioridad de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), en su mayoría son de la zona de Ybypytã, y se desplazan a otros departamentos.
“Este grupo anteriormente sería parte del grupo de Felipe Acosta, era liderado por el asesinado Cristino Díaz, integrante de Acosta. Tuvieron diferencias y el grupo se dividió, quedó una rivalidad muy fuerte entre los grupos”, expresó el representante del Ministerio Público.