Nuevos fondos no irán a incrementos salariales de políticos, aseguran

13 Mayo de 2024
13 Mayo de 2024
Nuevos fondos no irán a incrementos salariales de políticos, aseguran
Nuevos fondos no irán a incrementos salariales de políticos, aseguran

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, descartó la posibilidad de utilizar los recursos, que serán obtenidos con el acuerdo de la nueva tarifa de la Itaipú, en aumento de salarios de funcionarios de la Binacional.

Tras la incógnita que tiene la ciudadanía respecto a si los recursos obtenidos se utilizarán correctamente en gastos sociales, el titular de la cartera de Economía señaló que de ninguna manera, el dinero debería ir para incrementar el salario de funcionarios y que la hoja de ruta del presidente de la República, Santiago Peña, es muy clara.

"Podemos descartar el uso de estos recursos para mayores salarios únicamente, sería pésima una decisión de este tipo, nosotros no apoyamos ningún tipo de incremento salarial", expresó.

Fernández dijo que de nada serviría que los recursos no se gasten de forma eficiente y transparente. “Diseñaremos un plan para gastar estos recursos de la manera más adecuada posible", dijo, y agregó que algunas alternativas podrían ser; un fondo soberano o incorporarlo al Presupuesto General de la Nación.

¿Cuándo ingresarán estos recursos en la práctica?, consultamos al ministro, quien respondió: "Hay que hacer un nuevo cálculo de toda la energía que estaba siendo vendida al lado brasileño como al paraguayo, con eso tal vez tendremos un ingreso a corto plazo, pero los recursos no entran todo de una vez, sino a medida en que se va generando la venta de la energía”, finalizó.

Últimas noticias