No habrá feria judicial en enero
El Poder Ejecutivo promulgó meses pasados la Ley N° 6.581, que dispone la suspensión de la feria judicial para enero del 2021. Con esta medida, la Corte Suprema de Justicia trabajará normalmente durante el mes de enero.
La disposición se dio por un pedido de la Corte Suprema de Justicia, que en su oportunidad presentó un anteproyecto de ley para suspender la feria, fundado en el retraso que genera la presente pandemia del COVID 19 (Coronavirus) en el normal desarrollo de los juicios que tramitan ante el Poder Judicial y en su actividad administrativa en general.
Con la promulgación de la ley se busca paliar, en cierta manera, el atraso antes mencionado y revertir las consecuencias perniciosas que produce la actual situación sanitaria especialmente en los justiciables en primer lugar, y en los profesionales abogados, en segundo lugar.