Para Nicanor Duarte Frutos, político colorado e integrante de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), hay problemas en torno a las decisiones del Gobierno de Santiago Peña con sectores del Partido Colorado. Atribuye este malestar a los integrantes del primer anillo de Peña y la falta de equipo político.
Cree que las decisiones en torno a Santiago Peña, Lea Giménez, Carlos Fernández Valdovinos, Rubén Ramírez Lezcano y Javier Giménez, se toman entre ellos y no en el “quincho”, postura que estaría generando molestias.
“Creo que hay malestar en el partido, pero eso es normal, yo también cuando fui presidente, digamos muchos malestares hubo en el partido. Y esto de ahora el presidente Cartes debe apechugar, pero también Santi tiene que mirar porque no tiene un equipo político importante”, apuntó a través de la radio 1020 AM.
Agregó que a Peña le conviene el poder que tiene Cartes con los sectores políticos en el Congreso Nacional para llevar adelante las leyes.
“Las decisiones políticas van a tener mejor calidad. Un equipo que dialogue, que logre grandes acuerdos, consensos e inclusive influyentes y no solo plantear y acatar”, acotó.
https://twitter.com/nanduti/status/1788544600677757146