¿Neposobri del fiscal general del Estado?
El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, ascendió de manera directa a Rodrigo Alcides Villamayor Rolón, quien sería hijo de su hermana, Rigoberta Rolón Fernández, de asistente a Director de Denuncias Penales del Ministerio Público, según una investigación realizada por la radio 1020 AM.
Según datos disponibles, Villamayor Rolón pasó de percibir poco más de 7 millones de guaraníes a superar los 17 millones, un incremento salarial que coincide con su ascenso exprés.
Rodrigo Alcides ingresó al Ministerio Público entre 2015 y 2016, años antes de que su tío asumiera como fiscal general. Sin embargo, su promoción más relevante se produjo un mes después de la asunción de Emiliano Rolón en el cargo, en abril de 2023, cuando pasó de asistente fiscal a director de un área clave del organismo.
Un detalle que llamó la atención en su declaración jurada es que, en el año en que su tío asumió como fiscal general, omitió su segundo apellido, Rolón, lo que genera cuestionamientos sobre la transparencia del proceso.
El ascenso rápido y directo ha generado críticas y especulaciones sobre un posible caso de nepotismo, dado que el nombramiento se realizó sin un período intermedio y con un aumento salarial significativo.