Líder de bancada

Natalicio Chase defiende chicanas y ratifica respaldo de HC a Erico Galeano

Tras la suspensión del juicio oral a Galeano, el senador Chase sostuvo que las chicanas "no son ilegales" y que será el juez quien determine si hay mala fe.
Natalicio Chase. Foto: Gentileza.

El senador Natalicio Chase dijo que "las chicanas no son ilegales" y que el caso de su colega Erico Galeano se encuentra en el ámbito del Poder Judicial. Definió que "el juez deberá juzgar si alguna de ellas tiene mala fe o no". 

Sus declaraciones se dan tras la suspensión del juicio oral del legislador Galeano, decidido por el Tribunal de Sentencia luego de que su defensa recusara a los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, alegando falta de objetividad.

El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, confirmó que su colega Galeano, pese a la acusación que pesa en su contra por presunto lavado de dinero y asociación criminal, sigue teniendo el respaldo de HC.

El legislador agregó que Rafael Filizzola "chicaneó" diez años su caso hasta que la causa extinguió.

Galeano recusó a los fiscales Deny Yon Pak y Silvio Corbeta, que lo investigan por los hechos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y logró postergar el inicio del juicio oral que debe enfrentar.