El ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, y el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, mantuvieron una reunión este lunes con representantes de gremios de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional para abordar aspectos relacionados con la reforma de la Caja Fiscal.
El encuentro se llevó a cabo en el Círculo de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas y se enmarca en un proceso de diálogo interinstitucional impulsado por el Gobierno, con el objetivo de analizar la propuesta de reforma previsional y escuchar las inquietudes de los sectores directamente involucrados.
Durante la reunión, las autoridades destacaron la importancia de generar espacios de conversación y consenso en torno a un tema considerado sensible para el sistema previsional y la estabilidad institucional.
"Hay que cuidar a los que nos cuidan", expresó el ministro del Interior, Enrique Riera, al referirse a la situación de los policías y militares retirados.
Desde el Ejecutivo señalaron que esta instancia permite fortalecer la articulación entre el Estado y los gremios, promoviendo un intercambio responsable de posiciones y aportes técnicos sobre la sostenibilidad de la Caja Fiscal.
La reforma del sistema previsional continúa en etapa de análisis, y el Gobierno prevé mantener nuevas reuniones con distintos sectores afectados, en busca de acuerdos que garanticen la viabilidad financiera del sistema sin afectar los derechos adquiridos de los jubilados.
