En la tarde de este lunes, un juez de la República de Colombia le dio el visto bueno al preacuerdo al que llegó la Fiscalía General con Francisco Luis Correa, el llamado cerebro en el plan para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Tras ello, emitió una condena contra el procesado por los delitos de porte ilegal de armas en concurso con amenaza a funcionarios.
La diligencia para revisar esa negociación a la que llegó el capturado, preso en la cárcel La Picota, se rindió ante el Juzgado 4 Penal de Conocimiento de Cartagena, ciudad en la que se cometió el crimen que cumplió dos años el pasado 10 de mayo. Ese día, el fiscal antimafia y su esposa estaban de luna de miel en un lujoso hotel de la zona.
Al inicio de la cita, Galeano afirmó que con su colaboración con la Fiscalía, en la que se comprometió a "aceptar y mostrar voluntad de arrepentimiento y de reparación a las víctimas".