Mario Ferreiro y Óscar Rodríguez sobreseídos en el caso EMPO

Mario Ferreiro y Óscar Rodríguez sobreseídos en el caso EMPO

Este sábado, el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el actual jefe comunal, Óscar Rodríguez, fueron sobreseídos en el caso Empo. Así también se resolvió levantar todas las medidas cautelares dictadas hacia los procesados.

El Ministerio Público, a través de la agente fiscal Stella Marys Cano, formuló imputación en contra de Ferreiro y de “Nenecho” Rodríguez, además contra once concejales municipales y la exdirectora de Contrataciones del municipio.

La denuncia data de octubre de 2018, y tiene relación con la ejecución del contrato de prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y servicios complementarios con la empresa Empo Ltda.

De acuerdo al relato de hechos, contenido en el acta de imputación de la fiscal Cano, Mario Ferreiro, en su carácter de intendente municipal de Asunción; Oscar Rodríguez, como presidente de la Junta Municipal; Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Humberto Blasco, Karen Forcado y Félix Ayala en sus funciones de concejales municipales; habrían permitido que la firma EMPO Ltda. utilizara un certificado de cumplimiento tributario de contenido falso para lograr que la Municipalidad de Asunción le haga un pago de G. 1.701.107.120. Por esta denuncia quedaron, este sábado, sobreseídos.