La mayoría del CM tiene vínculos o conoce a candidatos a ministro de la Corte, dice Bogarín

La mayoría del CM tiene vínculos o conoce a candidatos a ministro de la Corte, dice Bogarín

El doctor Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) habló este martes con la radio Ñanduti 1020 AM sobre el proceso de selección de la terna. Indicó que de los ocho miembros que tiene el CM, la mayoría tiene vínculos o conoce a postulantes.

Recordemos que hoy a partir de las 09:00 se retoma la sesión que definieron convocar a un cuarto intermedio ante la falta de acuerdo para definir terna.

"De los ocho miembros del Consejo, la mayoría tiene vinculación o conoce a los postulantes", expresó Bogarín.

Mencionó que tienen un proceso de tres etapas y esa es la que se debe cumplir. Asimismo, afirmó que de alguna u otra manera no se pueden limitar a los pensamientos matemáticos.

Ayer los integrantes del CM definieron poner una pausa a la sesión ya en horas de la tarde ante la indecisión con que se encontraban a la hora de definir la terna para el cargo de un ministro de la Corte, que reemplazará al exmagistrado Antonio Fretes.