Juicio político a Quiñónez: “Lejos de naufragar, se va consolidando”, afirma Kattya
La diputada Kattya González, manifestó que el juicio político a Sandra Quiñónez, “lejos de naufragar, se va consolidando”. González, una de las principales impulsoras del libelo acusatorio, señaló que se logró “conciencia colectiva”.
“No hay mucho margen de maniobra en la Cámara Baja, si se nos va un voto, no alcanzamos el juicio político (que requiere de 53 votos), pero contar hoy con 50 o 51 votos implica el retiro de confianza de una Cámara del Congreso a la titular del Ministerio Público”, expresó a la 780 AM.
“El oficialismo inclusive va retirando su confianza conforme a lo que iba pasando en esta semana y media”, continuó.
El estudio del libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya inició hace casi dos semanas. Se dará continuidad a la misma este lunes a las 14:00.